Cuentos Cortos

   Los diez relatos que componen esta colección aparecieron por primera vez en Nueva York en un libro que se tituló, "En el limbo se habla español". Casi todos son cuentos sobre la vida de los inmigrantes hispanos en los Estados Unidos. En ellos he tratado de introducir a los lectores al mundo de lo cotidiano; a un universo de seres tangibles, de vivencias expresadas en la acción y el sentir de cada uno de los personajes.
   Aspiro a haber logrado historias de singular interés humano. Y aunque todos ellos son obras de ficción es posible que algunos de los personajes le traigan al lector el recuerdo de parientes o amigos. Si eso sucede es una pura coincidencia.

Ver Mas

Poemas Intimos

   La colección de poemas íntimos es como una colcha de retazos, aunque la palabra en español no suene tan sofisticada como "quilt", la traducción inglesa. Tal vez debería decir en cambio jirones del alma, porque fueron escritos en diferentes momentos de mi vida, sobre temas distintos y con estilos muy diferentes.
   Cada uno de ellos surgió en forma aislada, como un grito de angustia o una callada protesta, sin pretensión alguna de publicarlos o incluirlos en una colección, como una huella más en mi largo peregrinaje.




Ver Mas

Botella al Mar

   Muchas veces en mi devenir de escritora anónima he soñado con escribir algunos artículos bajo este sugestivo título con la esperanza de que alguien encuentre mi mensaje. El mensaje de una mujer desconocida, cuya vida ha transcurrido entre dos mundos en más de un sentido. La experiencia de una inmigrante nacida en un remoto pueblo colombiano y lanzada a la corriente de la vida, sin más armas para defenderme que mi limitado bagaje intelectual que me transmitieron afortunadamente una madre visionaria, mi sed por la lectura, una serie de profesores extraordinarios y un grupo de amigos y amigas excepcionales en los dos lados del océano.
   Aquí empieza entonces mi experimento, y si tú, querido lector, encuentras mi mensaje en el INTERNET como una botella lanzada al vasto océano en mi página Web www.mipoesia.com y quieres responder a él, tendré una agradable sorpresa. El título de este primer mensaje es EL SUEÑO DE LA PAZ.



Ver Mas

Poemas Infantiles

   Soy ante todo una maestra y buena parte de mi vida en Colombia la dediqué no solamente a mis hijos, sino a mis estudiantes. Escribí mucho para elllos durante los años en que ejercí mi profesión: cuentos, obras de teatro y poemas sueltos que afortunada o desafortunadamente se perdieron a causa de los distintos translados de la familia. En esta colección están algunos de los que se salvaron de mi largo peregrinaje.
   Quiero dedicarla en principio a mis nietos. Pero como la mayoría de ellos desafortunadamente no habla español, espero que algunos de mis parientes y amigos puedan disfrutarlos con sus hijos.
   Y como fuera de mi condición de madre y abuela sigo siendo ante todo una maestra y una artista, espero que mis poemas lleguen por este medio a algunos de los salones de clase en los cuales se habla y se estudia español.
   Me sentiría muy feliz si uno de esos pequeños lectores o sus maestros/as, me escribieran un día para hacerme un comentario sobre ellos.



Ver Mas